¿Es seguro visitar un hotel Todo Incluido en este tiempo?

0
Uncategorized

Definitivamente hay una pregunta que se ha repetido mucho en nuestros correos, llamadas y conversaciones por whatsapp con nuestros clientes: ¿Elisa, es seguro viajar a un hotel Todo Incluido en este tiempo?

Desde la apertura de las zonas hoteleras en julio, hemos tenido ofertas sumamente atractivas, sobretodo para familias con niños, que han sido muy afectadas con este encierro desde marzo y que no saben aun hasta cuando se prolongará. Pero esto contrasta con el temor de muchas familias de salir a descargar toda la tensión contenida, exponiéndose a un posible contagio.

Seamos sinceros, existe un riesgo inherente de exposición al COVID-19 en cualquier lugar público donde haya personas y definitivamente los hoteles no son la excepción. Ahora bien, estas grandes cadenas hoteleras han hecho importantes inversiones redefiniendo sus prácticas en materia de salud y seguridad para reducir al mínimo esta posibilidad. Y eso realmente da paz y calma al huésped.

Así como es necesario que nuestras autoridades mantengan nuestras calles limpias y libres de desechos, es aun más necesario el compromiso del ciudadano en no ensuciarlas. En este caso nos enfrentamos a lo mismo, podemos garantizarles que los hoteles están implementado todas las medidas de higiene que se han recomendado mundialmente, pero no podemos olvidar que hay una responsabilidad particular que no se debe delegar a un tercero, y es la protección personal: Uso de mascarillas en espacios públicos, higienización de nuestras manos, distanciamiento de personas que no son de tu círculo familiar.

He tenido la oportunidad de visitar 4 hoteles luego de la reapertura: 1 hotel de ciudad, 1 hotel boutique y 2 hoteles Todo Incluido, y puedo concluir que en todos se están cumpliendo los protocolos que se han definido en un 100%.

Cuando me hacen la pregunta que expuse más arriba, no puedo responder si o no. Les presento a los clientes, las acciones y los protocolos que se están implementando y dejo a su discreción esta importante decisión.

Hace unos meses comprendí que desde marzo tenemos una nueva realidad con la que tenemos que convivir, y todo ha tenido que transformarse para ajustar nuestra vida a ella. Hemos tenido que continuar nuestras tareas rutinarias, asumiendo la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a los demás. Entiendo que las vacaciones y el descanso son una parte esencial de eso que llamamos rutina y al igual como hemos hecho ajustes en el día a día, debemos incorporarlos a las vacaciones para que sean posible con el debido cuidado y protección que se requiere en este tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X